domingo, 24 de abril de 2016

lectura 88, 89 y 90

Teoría de los costos oferta 

Oferta de mercado

Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender bajo unas condiciones de mercado.

  • costo de mercado
  • nivel tecnológico
  • precio del bien 
Función de costos 

Costo total (CT): representa el gasto monetario total mínimo necesario para obtener cada nivel de producción Q. Aumenta a medida que aumenta Q.

Siempre, por definición CT = CF+CV, donde

Costo fijo (CF): representa el gasto monetario total en que se incurre aunque no se produzca nada. No resulta afectado por las variaciones de la cantidad de producción.

Costo variable (CV): representa los gastos que varían con el nivel de producción- como las materias
primas, los salarios y el combustible- y comprende todos los costos que no son fijos.

Costo medio o unitario (Cme): es uno de los conceptos de costo más importantes pues cuando se compara con el precio o el ingreso medio, permite saber si la empresa está obteniendo o no un beneficio. Es el costo total dividido por el número de unidades producidas.

Cme = CT/Q



Competencia Perfecta 

La competencia perfecta sirve como punto de referencia para medir la vida real y los mercados de competencia imperfecta.



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